miércoles, 4 de mayo de 2011

Aportes del archivo de ex DIPBA a los juicios por delitos de lesa humanidad

Miércoles 4 de mayo de 2011

Entrevista a Claudia Belingieri, perito judicial del archivo del Departamento Inteligencia Provincia de Buenos Aires (DIPBA).

La Comisión Provincial por la Memoria aportará documentación en el marco de juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar. El material forma parte del archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPBA), actualmente bajo custodia y gestión de la Comisión. Es un extenso registro de seguimiento político ideológico sobre hombres y mujeres a lo largo de más de medio siglo (1956 – 1998). Allí se encuentran documentos que, hasta el 2000, fueron clasificados como de carácter secreto, confidencial o reservado.


En comunicación con RAP, Claudia Belingieri, perito judicial del archivo de DIPBA, explicó que desde la Comisión están trabajando para aportar fichas de víctimas y documentación que permitan esclarecer el plan coordinado entre las distintas fuerzas a nivel nacional. Como síntesis explicó, “este material está dando frutos más allá de los fines para los que fueron creados (…) nosotros hemos podido cambiarle el sentido a este material tan siniestro”.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs

No hay comentarios:

Web Analytics