martes, 24 de mayo de 2011

Apartan al juez Lozada de la causa que investiga el asesinato de Carrasco y Cárdenas

Martes 24 de mayo de 2011

Entrevista a Jorge Schunder, abogado de la familia Bonefoi.

El juez Martín Lozada fue el primero en intervenir cuando se produjo el asesinato de Diego Bonefoi en Bariloche. Ordenó detener al ex cabo Sergio Colombil, le imputó homicidio agravado y ordenó los peritajes. Horas después de este asesinato, la policía reprimió una manifestacion que exigía justicia, provocando las muertes de Carrasco y Cárdenas. Lozada abrió otra causa paralela para investigar esas muertes pero diez días después, el abogado Marcelo Ganuza pidió su recusación . Los motivos argumentados se remiten a que no tenía una postura “objetiva” del proceso y que había visitado a la familia de Bonefoi en momentos posteriores al hecho. La Cámara Segunda del Crimen aceptó el pedido y retiró a Lozada de la causa Bonefoi.

La Cámara argumentó favoritismo, coerción y preopinión y aceptó el planteo efectuado por el abogado defensor de los Policías investigados por los asesinatos de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, quien había acusado a Lozada de tener una manifiesta “enemistad” con la Policía. El planteo fue compartido por el fiscal Marcos Burgos. Así, el juez que intentó tomar declaración indagatoria a Cufré, Villanova y Hermosa, entre otros Jefes de la fuerza, quedó fuera del expediente. De hecho, la Cámara anuló parcialmente el llamado a indagatoria, exceptuando a los más altos referentes de seguridad y la Policía. La APDH presentará una apelación.

Desde RAP nos comunicacamos con Jorge Schunder, abogado de la familia Bonefoi, para que nos ofrezca su visión sobre el proceso judicial abierto, y la conducta y accionar del Juez Martin Lozada.

Esuchar

RAP -colectivo de colectivos- Lunes a viernes de 10 a 12

No hay comentarios:

Web Analytics