martes, 17 de mayo de 2011

Dia internacional de la lucha contra la discriminación por identidad sexual y de genero

Entrevista a Claudia Vázquez, periodista y presidenta del observatorio de género de la Facultad de Periodismo y comunicación social

El 17 de mayo de 1990 es el día internacional de lucha contra la discriminación por identidad sexual y de género. La Organización Mundial de la Salud (OMS), en esa fecha, anunció públicamente que la homosexualidad dejaría de estar incluida en su lista de enfermedades mentales. En el 2003 se propuso que este día fuera una jornada global de acción en torno a la violencia contra las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans. La fecha se constituye como momento simbólico a nivel mundial para combatir la homofobia.

Claudia Vázquez, periodista y presidenta del observatorio de género de la Facultad de Periodismo y comunicación social luego de una larga lucha, consiguió que la casa de altos estudios le reconociera su verdadera identidad, siendo caso testigo para toda Latinoamérica en el ámbito estudiantil. En el presente Claudia, logro otra victoria en el largo camino contra las discriminaciones a las identidades sexuales que no corresponden a la heteronorma. Finalmente consiguió que el registro nacional de las personas habilitara que los Documentos Nacionales de Identidad lleven la fotografía que la persona considere que es acorde a su identidad sexual, algo que era imposible hasta hace algunas semanas.

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics