viernes, 27 de mayo de 2011

Elevan a juicio una causa por corrupción en la UP 48

Viernes 28 de mayo de 2011

Entrevista a Juan Manuel Casolati, Secretario de Ejecución Penal del Departamento Judicial de San Martín.

La fiscal Mónica Rodríguez, del Departamento Judicial de San Martín, pidió la elevación a juicio oral de una causa que investiga presuntos delitos, cometidos por parte de las autoridades de la Unidad Penal 48 de San Martín, en torno a la comercialización de insumos alimentarios comprados por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La causa se inició cuando Casolati descubrió el ingreso de alimentos al penal mientras éste no tenía aun población carcelaria. Asimismo, se sumó luego una trama comercial armada por parte de las autoridades del penal, quienes a través de una empresa fantasma, que actuaba con remitos y facturas truchos, se hicieron cargo del servicio de catering brindado a la productora de la película Leonera, que realizó el rodaje en las instalaciones del penal.

En comunicación telefónica con RAP, Casolati se mostró conforme con la decisión de la fiscal en relación al pedido de elevación a juicio, y agregó que los actos de corrupción estructural “ocurren en todas las unidades penales de la Provincia, aunque en San Martín hay una situación particular. Hay muchos detenidos que se atreven a denunciar y, al mismo tiempo, hay muchos actores judiciales que recorren las cárceles e investigan las irregularidades detectadas”.

Escuchar

RAP, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs

No hay comentarios:

Web Analytics