miércoles, 4 de mayo de 2011

"Es momento de debatir sobre la función social de la tierra"

Miércoles 4 de mayo de 2011

Entrevista a Diego Montón del Movimiento Nacional Campesino Indígena

El Poder Ejecutivo Nacional presentó el 27 de Abril un proyecto de ley para regular la venta de tierras a extranjeros. Bajo el nombre de "Protección al dominio nacional sobre la propiedad, posesión, o tenencia de tierras rurales", la norma pretende proteger el dominio nacional por sobre la extranjerización. Establece un límite a la extensión que puedan adquirir los extranjeros y prevé la creación de un Régimen Nacional de Tierras Rurales en el que constarà el actual estado dominial de las tierras.
Sin embargo, el proyecto de ley que ya se encuentra en la Cámara de Diputados, no hace mención a conceptos tales como la función social de la tierra. Al respecto, Diego Montón, del Movimiento Nacional Campesino Indígena sostuvo que la extranjerización no es el único aspecto que debe ser puesto en debate. En comunicación con RAP explicó que no se trata sólo de regular quién posee las tierras, sino también determinar para qué se las usa. Montón señaló que en el actual modelo agrícola el avance de la sojización implica una fuerte concentración de tierras y el avance por sobre poblaciones y comunidades."Nos parece que es momento de profundizar el debate sobre la funcion social de la tierra en Argentina", agregó.
Montón también explicó la puesta en jaque de la soberanía alimentaria y describió la Ley contra los Desalojos impulsada por el Movimiento Nacional Campesino Indígena junto a otros espacios.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - De lunes a viernes de 10 a 12 hs

No hay comentarios:

Web Analytics