martes, 17 de mayo de 2011

"La música nacional necesita un espacio propio, con una lógica que no sea la del mercado"


Entrevista a Diego Boris, socio fundador de U.M.I (Unión de Músicos Independientes) y actual presidente de F.I.M.A. (Federación Independiente de Músicos de la Argentina) e integrante de la banda La Tolva.

Impulsado por la FAMI (Federación de Músicos Independientes) y representado por la UMI (Unión de Músicos Independientes), avanza un proyecto para que en la Argentina exista el primer canal público de música nacional: SonarTV.
El proyecto estaría aprobado por la RTA SE (Radio y Televisión Argentina), la empresa pública que administra los medios estatales. De ser así, la nueva señal vendría a completar la grilla de canales estatales culturales que empezó con el deporte, la ciencia, los niños y el cine, siempre fuera de las lógicas de mercado.
En comunicación con rap, Diego Boris afirmo que “es un canal que está contemplado como estatal para la televisión digital terrestre, formará parte de los 16 canales públicos”. Ademas explico que “siendo optimistas en 4 meses debería estar funcionando”.

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics