martes, 21 de junio de 2011

Bachilleratos populares en lucha por el reconocimiento

Martes 21 de junio de 2011

Entrevista a Julieta González, integrante del bachillerato popular del Galpón de Tolosa.

Bachilleratos populares de La Plata realizarán el martes 21 a las 14hs una concentración en el Ministerio de Educación de la Provincia, ubicado en calle 13 entre 56 y 57. Reclaman la inmediata firma y efectivización del convenio para el reconocimiento de todos los bachilleratos populares, financiamiento integral de estos proyectos educativos, presupuesto estatal para garantizar el salario de los docentes y becas para los estudiantes. La actividad se realiza en paralelo a una movilización que la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha estará efectuando desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires al Ministerio de Educación de la Nación, en Capital Federal.

Desde la Coordinadora, manifestaron que los bachilleratos populares de la Provincia de Buenos Aires ya obtuvieron el reconocimiento estatal y que se les ofreció la propuesta de un convenio de cooperación técnica pero el Director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, aún no ha firmado este acuerdo. En comunicación con RAP, Julieta González, integrante del bachillerato popular del Galpón de Tolosa, expresó que "desde diciembre del año pasado estamos a la espera de la firma de Oporto para que se realice el pase de los bachilleratos a la dirección de adultos".

Julia comentó que, hoy en día,los docentes de estos espacios trabajan ad honorem y se sustentan de manera autogestiva. Es en este sentido que se exige "que el Estado sea garante de la educación pero nuestros propios procesos pedagógicos se respeten".

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs

No hay comentarios:

Web Analytics