miércoles, 8 de junio de 2011

Paro nacional de la CTA

Miércoles 8 de junio de 2011

Entrevista a Hugo Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado – Provincia de Buenos Aires.

La Central de Trabajadores de la Argentina convocó para el miércoles 8 a un paro nacional. Los reclamos principales son la efectivización del 82% móvil para todas las jubilaciones, una política de distribución de la riquezas y presupuestos que cubran las demandas sociales como salud, educación, justicia y vivienda. Agrupaciones de todo el país se concentrarán durante toda la jornada en distintas rutas nacionales y provinciales.

“Tenemos la certeza que va a ser una jornada de lucha masiva para exigirle al gobierno terminar con el hambre y la pobreza en el país”, dijo Hugo Godoy, secretario general de ATEPBA, en comunicación con RAP. Denunció que “mientras hay 5 millones de argentinos que viven por debajo de la línea de indigencia, el gobierno no convoca al consejo de salario para elevar el salario mínimo vital y móvil”.

Godoy contó que este paro se da en el marco de la marcha número 1000 de jubilados, que están manifestando sus reclamos desde hace 20 años. Es por ello que se refirió a la necesidad de contar con un sistema previsional que “sea público y solidario que no se usen para subsidiar a las empresas sino para garantizar una vida digna a los jubilados”.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs

No hay comentarios:

Web Analytics