lunes, 5 de septiembre de 2011

"el poder ejecutivo chileno ha actuado reforzando el cerco mediático"

Entrevista a Camilo Espinoza Mendoza, vicepresidente del centro de estudiantes de comunicaciones de la universidad de Chile

Esta semana, estudiantes y profesores se reunieron con el ministro de Educación Felipe Bulnes, quien entregó una propuesta de cronograma de conversaciones para las próximas tres semanas.

El Gobierno pretende iniciar la mesa de negociaciones el lunes 12 y continuar en las próximas semanas. 7 dias se le dedicaran al analisis de cada tema. Financiamiento estudiantil e institucional, beneficios, becas y aranceles. Desde el lunes 19, el diálogo se enfocaría en fortalecimiento de la educación pública, escolar y técnico profesional y desmunicipalización. Desde el 26 de septiembre, en su última etapa se incluiría la reforma constitucional, interculturalidad y las carrera docente.

Diferentes frentes se le han abierto al presidente Sebastian Piñera, la protesta de los secundarios y universitarios se ha extendido de tal manera que no son solamente los estudiantes los que se movilizan. Pasada la violenta represión policial del 4 de agosto, un cacerolazo masivo de repudio se desato a lo largo del país como no se había escuchado en más de veinte años.

En RAP, dialogamos con Camilo Espinoza Mendoza, vicepresidente del centro de estudiantes de comunicaciones de la universidad de Chile, quien señalo que " este movimiento fue sorpresivo para todos, y esto implica que ha habido una muy baja previlidad del movimiento para ver qué se esperaba", agregando que " fue el estudiantado el que a uesto en la palestra temas que ningún otro actor ha podido demostrar".

El dirigente estudiantil se refirio a los medios de comunicacion hegemonicos de su pais, a quienes definio como "grandes concentraciones en pequeños grupos", y a los cuales " el poder ejecutivo ha actuado reforzando el cerco mediático".

Escuchar

Parte 1, Parte 2

No hay comentarios:

Web Analytics