lunes, 31 de octubre de 2011

A 3 meses de la represión en Ledesma

Lunes 31 de octubre de 2011

Declaraciones de Patricia, vocera del acampe “Jujuy de pie”.

El sábado se cumplieron tres meses de la represión desatada en Libertador Gral. San Martín (Jujuy) que dejó centenares de heridos y los asesinatos de los jóvenes Ariel Farfán, Juan José Velazquez, Félix Reyes y Alejandro Farfan. A partir de estos hechos comenzaron a multiplicarse las ocupaciones en distintos puntos de la provincia norteña por parte de familias que reclaman terrenos para emplazar sus viviendas.

Voceros de las 50 mil familias jujeñas llegaron el 25 de septiembre a Buenos Aires para denunciar la represión y la negación de sus derechos por parte del gobernador Barrionuevo quien, por decreto, había asegurado “un lote de tierra pa cada familia jujeña que lo necesite”.

Desde hace más de un mes están manteniendo un acampe en 9 de julio y Avda. de Mayo esperando por una respuesta estatal. También piden que cesen las amenazas, persecuciones, cooptación e intento de manejarlos a través de intermediarios. Los delegados, además, han denunciado que en Jujuy se manifiesta una fuerte censura y desinformación para ocultar lo que está sucediendo.

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics