jueves, 20 de octubre de 2011

Acampe de organizaciones sociales

Jueves 20 de octubre de 2011

Entrevista a Cristóbal “Toto” Marcioni, integrante del Movimiento Justicia y Libertad.

Durante la tarde del miércoles 19 tuvo lugar en el centro de La Plata una movilización de múltiples organizaciones sociales por reclamos al gobierno provincial. Denuncian la situación que se vive en la ciudad y el conurbano en relación a la falta de infraestructura y el incumpliemiento en el pago del Plan Barrios. Luego de la actividad algunos manifestantes permanecieron acampando frente a la Gobernación hasta que al mediodía del jueves 20 fueron atendidos por la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, donde les dijeron que no había dinero para pagar los planes atrasados de manera inmediata. De esta manera, los manifestantes fueron citados para la semana que viene con el fin de arreglar el pago de uno de los programas y discutir el resto.
En comunicación con RAP, Cristóbal “Toto” Marcioni, integrante del Movimiento Justicia y Libertad, explicó “vemos un recorte del presupuesto y los programas sobre situaciones y poblaciones que están en el tope de las problemáticas sociales”. En cuanto a las promesas de planes e inversiones prometidos por el gobierno provincial aclaró que "uno camina por los barrios, vive ahí y se ve muy poco de todo eso que se dice".
Además de Justicia y Libertad, encabezan los reclamos el Movimiento Teresa Rodríguez, la Asociación María de los Desamparados y la CTD Aníbal Verón de Malvinas Argentinas y Etcheverría.

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics