miércoles, 9 de noviembre de 2011

Denuncias de internos de la U45

Miércoles 9 de noviembre de 2011

Entrevista a Federico Pérez Aznar, abogado del Comité contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria.

Cuatro detenidos alojados en la Unidad 45 de Melchor Romero, en la localidad de La Plata, denunciaron que agentes del Servicio Penitenciario los obligan a salir a robar para ellos. Los detenidos aseguraron que personal de la unidad les provee uniformes policiales, automóviles particulares y armas para que delincan en la ciudad de Buenos Aires, donde robaron autos de alta gama y domicilios de los que sustrajeron hasta 30 mil dólares, alhajas y electrodomésticos.

La denuncia contó con el patrocinio del Comité Contra la Tortura, de la Comisión Provincial por la Memoria, y la investigación quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, quien visitó la cárcel y le tomó declaración a los denunciantes. A modo de prueba presentaron fotos, balas que les proveían los agentes, artículos robados y señalaron lugares y momentos en que habían robado.

En comunicación con RAP, Federico Pérez Aznar, abogado del Comité contra la Tortura, se refirió a la denuncia y explicó que esta no se trata de un hecho aislado, sino que "forma parte de una cadena de ilegalidades en la que está implicado el servicio penitenciario".

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics