jueves, 8 de diciembre de 2011

¿ Que es el Banco Grameen ?


Jueves 08 de diciembre de 2011

Entrevista a María Emma Zapata, presidenta de la Asociación Civil Barrios del Plata

Barrios del Plata es una Asociación Civil que otorga microcréditos, pequeños préstamos para personas humildes para que puedan invertirlo en actividades que les generen las ganacias suficientes como para mejorar su calidad de vida mediante su propio esfuerzo. Los microcréditos no exigen garantía material y son destinados para microemprendimientos.
María Emma zapata contó que la Asociación nació a fines del año 1999 en un marco de dificil situación socio económica. Explicó que los microcréditos son concedidos a personas humildes que no pueden solicitar un préstamos bancario tradicional. Además, remarcó, el proyecto no supone una actividad caritativa ni asistencialista, sino que se sustenta en la confianza mutua, la responsabilidad, la participación, la creatividad y la solidaridad.
Desde los estudios de Radio Futura explicó cómo nació la iniciativa y contó acerca de las tensiones y crecimientos en el camino recorrido, la relación con el Estado y con otras organizaciones y las características y fundamentos centrales del proyecto en el que los sujetos que participan son los protagonistas creadores.

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics