miércoles, 23 de mayo de 2012

Debates por la creación de la Policía Judicial


Miércoles 23 de mayo de 2012

Entrevista a Rodrigo Pomares, integrante del Comité contra la Tortura y director del programa de justicia y seguridad democrática.

El martes 22 tuvo lugar en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata la última de una serie de 8 audiencias públicas para debatir el ante-proyecto de Ley de creación de la Policía Judicial. La Legislatura bonaerense había convocado a debatir públicamente la iniciativa que nace de un proyecto de Ley de la Comisión Provincial por la Memoria junto con jueces, fiscales, colegios de abogados, defensores públicos y especialistas reunidos en la Convergencia para la democratización de la justicia. Esta nueva institución, según define el proyecto en debate, tendrá un jefe operativo y presencia en todas las departamentales para intervenir en delitos complejos, donde se requiera el trabajo de especialistas en criminología, forenses, peritos balísticos e investigadores capacitados.
En diálogo con RAP, Rodrigo Pomares, integrante del Comité Contra la Tortura y director del programa de justicia y seguridad democrática, explicó que “estando dentro de un espacio que nosotros llamamos convergencia vamos a tomar todas aquellas propuestas que creamos oportunas para enriquecer este proyecto que estamos proponiendo y pasarlo al Ejecutivo”. Como principal característica de los foros que se realizaron mencionó que permiten “escuchar a quienes, en conjunto, recibirán los aportes de este organismo” y que se prevé que la sanción de la ley para la creación de este organismo se resuelva en el transcurso de los próximos meses.  


No hay comentarios:

Web Analytics