lunes, 25 de junio de 2012

Romina Tejerina en libertad


Lunes 25 de junio de 2012

Entrevista a Fabiana Túñez, coordinadora de la asociación civil La Casa del Encuentro.

Luego de cumplir dos tercios de su sentencia, Romina Tejerina recuperó su libertad. La joven jujeña había sido condenada en 2005 a 14 años de prisión por matar a su hija recién nacida tras aseverar que había sido concebida producto de una violación y fue liberada el domingo 24 del Penal de Mujeres Alto Comedero de San Salvador de Jujuy. 
En diálogo con RAP, Fabiana Túñez, coordinadora de La Casa del Encuentro, manifestó que "es un día importante para la vida de Romina donde, por primera vez después de tantos años, recuperó lo que nunca tendría que haber perdido que es su libertad". También agregó que hacía un tiempo debía haber accedido al beneficio de las salidas transitorias y a la libertad definitiva pero que "había cuestiones políticas lo impedían" y que  "no solamente fue una injusticia la sentencia sino que el culpable no está preso", en referencia a Eduardo Vargas, quien habría abusado de Romina en 2003.

Además, Túñez se refirió al debate que tendrá lugar el martes 26 en las comisiones de justicias y asuntos penales y en la banca de la mujer del Senado acerca de la reforma del artículo 80 del Código Penal. En esta instancia se prevé discutir acerca de distintos proyectos legislativos que incorporen la figura de femicidio al código.
Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics