viernes, 17 de agosto de 2012

19° aniversario de la desaparición de Miguel Bru


Viernes 17 de agosto de 2012

El 17 de agosto se cumplen 19 años de la desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru. En 1993, Miguel fue secuestrado cerca de Bavio, localidad platense. Gracias a las declaraciones de varios detenidos en la Comisaría 9º y del registro en el libro de guardia, se comprobó que fue ingresado en esa seccional, entre las 19 y las 20 de ese mismo día, donde fue visto por última vez mientras era torturado. Hasta el día de hoy su cuerpo no apareció.
En 1999, en juicio oral y público, se condenó a perpetua a los ex policías Walter Abrigo y Justo López, por su muerte y desaparición, y se condenó por encubrimiento al ex comisario Juan Domingo Ojeda y al ex oficial Ramón Ceressetto.
A raíz de estos hechos, sus familiares,compañeros y amigos conformaron la Asociación Miguel Bru, desde hace diez años, trabaja por la defensa de los Derechos Humanos y asesora a un sinnúmero de víctimas y familiares de la violencia institucional.

En el marco del decimonoveno aniversario de la desaparición de Miguel, sus familiares y amigos convocan, al igual que todos los años, a una vigilia que comenzará a las 19 frente a la Comisaría 9ª de La Plata, donde el estudiante fue visto por última vez.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata realizó el miércoles un acto recordatorio encabezado por el jurista e integrante de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, el periodista Cristian Alarcón, Rosa Bru, mamá de Miguel, la decana Florencia Saintout y el titular de la Secretarìa de Derechos Humanos de la facultad, Jorge Jaunarena, encargado de organizar la jornada.

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics