viernes, 31 de agosto de 2012

Audiencia pública por servicio de salud mental infantil



El jueves 31 se realizo una audiencia pública para discutir un sistema público de salud mental infanto juvenil. Inaugurando la jornada de disertaciones tomo la voz el defensor oficial Julián Axat, quien le pidió al juez Luis Federico Arias que "intime al ejecutivo bonaerense a presentar un proyecto de Ley, en el lapso de 30 días, para adecuar la normativa que hoy rige en la provincia a la ley nacional" .  También reclamo el cumplimiento de lo establecido en el sistema de promoción y protección de derechos de niñas y niños. 
El defensor oficial considero que “la salud mental de los más chicos esta en riesgo”, en el marco de una reunión con gran convocatoria realizada en la facultad de Periodismo a partir de la resolución del propio Arias, quién también intimó al gobierno de Daniel Scioli y a la Municipalidad de La Plata a cumplir con lo establecido en el sistema de promoción y protección de derechos de niñas y niños. 
Distintas organizaciones no gubernamentales, profesionales, y militantes propusieron y debatieron sobre la problemática de los jóvenes con problemas de adicciones en la provincia de Buenos Aires.

En comunicación con RAP, hablamos con Pablo Pino de la cooperativa en salud mental artesana, quienes estuvieron participando en la audiencia publica


No hay comentarios:

Web Analytics