jueves, 16 de agosto de 2012

Media sanción a la expropiación de la ex Ciccone


Jueves 9 de agosto de 2012
Entrevista a Héctor Amichetti, secretario adjunto de la Federación Gráfica Bonaerense.

Finalmente con 44 votos a favor y 20 en contra, la Camara de Senadoes aprobó el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación a la Compañía Sudamericana de Valores, ex Ciccone Calcográfica.
La  empresa gráfica de carácter estratégico que produce papel moneda, documentos y valores que son requeridos, fundamentalmente, por el Estado Nacional pasarían a formar parte de la Casa de Moneda. Al día de hoy, la empresa está intervenida por el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, y la titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura.
En comunicación con RAP, Héctor Amichetti se refirió a este proyecto de ley y explicó que “desde el sindicato adherimos a la iniciativa del gobierno de declararla de interés público” y que se trata de una resolución “que veníamos proponiendo hace varios años”. Realizó una repaso por la historia de Ciccone, desde su fundación hasta la actualidad y concluyó que se trata de “una empresa de carácter estratégico por su producción”, además de estar calificada por los trabajadores que la integran y por la incorporación de tecnología específica para impresiones de seguridad. 

Escuchar

Nota del editor: La entrevista fue realizada antes de la media sancion por parte de la Camara Alta.

No hay comentarios:

Web Analytics