miércoles, 1 de agosto de 2012

Retomaron audicencias en Juicio por circuito Camps: Niños Apropiados


Entrevista a Santiago Giorello, de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos

Se retomaron las audiencias del Juicio por parte del accionar represivo del conocido “Circuito Camps”, luego de la Feria Judicial, Alicia Lo Giúdice dio una cátedra sobre lo que significó la apropiación ilegal de niños en la última dictadura cívico militar. Su realto fue tan minucioso que  provocó el fastidio del represor Osvaldo Etchecolatz, que se mostró nervioso y tenso en el banquillo de los acusados.

Durante una hora habló de las complejidades que atraviesan los jóvenes recuperados, la incidencia en las generaciones futuras y el alivio que traen estos juicios para las víctimas. A su vez, hizo hincapié en la actitud “canalla” de los represores, en el cual no dudó en calificar de “genocidio” la apropiación de niños y niñas en el período 1976 - 1983.

En comunicación con Rap Santiago señalo que " es interesante escuchar testimonios de especialistas con militancia y con trayectoria de  25 años trabajando con Abuelas de PLaza De mayo". Ademas  comento que Alicia relato situaciones vividas en otros países del  mundo en donde también se robaron y cambiaron identidades de niños. Aun así señalo que Argentina fue el único del mundo en el que se produjeron  robos con el fin de re adaptarlos a familias " mejores ".  

No hay comentarios:

Web Analytics