lunes, 16 de septiembre de 2013

La izquierda continúa en la presidencia de la FULP

Lunes 16 de septiembre de 2013

El viernes 13 de septiembre se llevó adelante en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación el XXXI Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de La Plata (FULP). El triunfo fue del “Frente 20 de diciembre” (COPA, CEPA, SUR, SURCOS) con 53 votos, seguido por el “Frente Nacional, popular y latinoamericano” (JUP, Cámpora, MILES) con 46 votos y el “Frente Universitario Progresista” (Franja Morada, MOI), que obtuvo 40 votos.

Fragmento
Entrevista completa


La presidenta reelecta, Clara Condenanza, señaló que "el escenario con que nos encontramos era parecido al del año pasado” y aclaró que los cargos se repartieron de la misma manera entre las tres principales fuerzas de la Universidad Nacional de La Plata.

En comunicación con “Rap a la mañana” Condenanza asumió que la renovación en la presidencia es interpretada como un respaldo a la conducción realizada a lo largo estos últimos años. También afirmó que a diferencia del año pasado, cuando la brecha con la lista “Frente Nacional” fue de 3 votos, este año la misma se amplió a 9. En este sentido señaló el quiebre en el frente ligado al kirchnerismo como una de las causas, en cuanto la agrupación SUMA de Ciencias Exactas no adhirió al “Frente Nacional”.

En cuanto a las fuerzas de izquierda que no integraron el “Frente 20 de diciembre” la reelecta presidenta dijo que “son centros de estudiantes que para nosotros es primordial que participen de la federación”. Así señaló que realizan un balance negativo de la falta de un acuerdo, al no encontrar argumentos por parte de las agrupaciones para no participar en el frente.

Condenanza también comentó que de cara al congreso se realizaron asambleas en distintas facultades. Remarcó que en las comisiones de debate formadas durante la jornada “se tuvo la voluntad de volcar los debates de las facultades en el congreso”.

Finalmente la presidenta sostuvo que su fuerza se presenta como una gestión independiente del rectorado dirigido por Fernando Tauber. También adelantó que en año de elecciones en la presidencia de la universidad, la conducción de la FULP rechazará la candidatura de la lista oficialista de Raúl Perdomo. Dicho candidato cuenta con el aval del actual presidente de la UNLP y de 16 facultades para la dirección de la institución durante los próximos cuatro años.

No hay comentarios:

Web Analytics