miércoles, 2 de octubre de 2013

Venimos de muy lejos

Miércoles  2 de octubre del 2013

El jueves 3 de octubre a partir de las 18 hs se presentará en el espacio INCAA del Pasaje Dardo Rocha la película “Venimos de muy lejos”. Desde el año 1990, el grupo de teatro comunitario Catalinas Sur representa la obra que documentaliza la llegada a la Argentina de los inmigrantes en los inicios del siglo XX.

Escuchar 

La película narra sucesos de la época, como parte de nuestra historia cultural y social. El estreno de la película, que dirigió Ricky Piterbarg, conmemora los 50 años del barrio y los 30 años de la agrupación teatral.

Stella Giaquinta, integrante de Catalinas Sur dialogó con Rap y expresó: “Nuestras obras son de creación colectiva y marcan la identidad de nuestros pueblos”. Por su parte, el grupo teatral también viene luchando por la Ley de Puntos de Cultura, que busca que se destine una porción del presupuesto nacional al fomento de organizaciones de base, que trabajen sobre la temática cultural. Stella declaró que “es necesaria una ley para que sea reconocida la cultura comunitaria”.

Fechas en que se presentará en La Plata:

Octubre
Jueves 3 - 18hs
Viernes 4 - 20hs
Sábado 5 - 18hs
Domingo 6 - 20hs
Martes 8 - 18hs
Miércoles 9 - 20hs

No hay comentarios:

Web Analytics