domingo, 15 de diciembre de 2013

Docentes de la región exigen aumento salarial

Domingo 16 de diciembre del 2013

Entrevista a Andrea Arrigoni, Secretaria de Finanzas de SUTEBA La Plata

Las seccionales La Plata y Ensenada del sindicato docente SUTEBA   se movilizaron el viernes pasado pidiendo el aumento del básico a $8000. La Secretaria de Finanzas, Andrea Arrigoni, aseguró que es imposible llegar a fin de año con el actual básico de $1900. 




En comunicación con Rap explicó Andrea Arrigoni  que durante el año se realizaron aumentos en tres cuotas según lo pautado en la paritaria de marzo. El último fue en octubre y llevó el básico a $1900.  Sin embargo, afirmó que el básico actual es insuficiente y por ese motivo se encuentran las seccionales docentes movilizadas. El viernes se llevó a cabo una manifestación donde se exigió llevar el básico a $8000. También reclamaron por un bono de fin de año o un doble aguinaldo,

Al pedido por nuevas sumas al salario docente se sumó el de cientos de maestros que no cobran o lo hacen con un atraso. Estas faltas por parte del gobierno provincial fueron señaladas por Arrigoni como parte de un ajuste.

Por otro lado, la docente  afirmó que se está llevando a cabo el desguace de algunas ramas de la cartera de educación. Sostuvo que se está planeando llevar de cuatro a tres años el bachillerato para adultos disminuyendo la calidad educativa y cerrando fuentes de trabajo. También se expresó en duros términos con el plan Finalización de Estudios Primarios y Secundarios - FINES-.“La aplicación del plan FINES genera despoblamiento y también el desguace de la rama de adultos […] a las escuelas especiales les reducen matrícula. Debería pensarse como una inversión no como un gasto” dijo Arigoni.

No hay comentarios:

Web Analytics