lunes, 24 de marzo de 2014

Nuevo aniversario del golpe genocida


A 38 años del último golpe cívico militar, la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada realizó una marcha en el centro platense durante la tarde del domingo. Además, se convocó a la movilización en Capital Federal del 24 organizada por el Encuentro por la Memoria la Verdad y la Justicia.





Algunos de los reclamos de este año giraron entorno al jefe del ejército Cesar Milani, por sus conexiones con delitos de lesa humanidad; a los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua en un juicio viciado por la muerte de un policía. También se hizo referencia a la reciente reincorporación de los ocho uniformados que habían sido apartados de la policía bonaerense por estar sospechados de haber participado de la desaparición del Luciano Arruga.

En las vísperas del nuevo aniversario se escrachó el Destacamento de Inteligencia 101 ubicado en 55 e/ 7 y 8. Allí funcionaba un centro de inteligencia del Circuito Camps. Los delitos que se cometieron en relación a esta dependencia están siendo juzgados en el Tribunal Oral Federal N° 1 en el marco del juicio al ex cetro clandestino de detención "La Cacha".

No hay comentarios:

Web Analytics