miércoles, 23 de abril de 2014

“Macri es la caricatura del macho facho”


Así se refirió Bahiana, referente de la Campaña contra el acoso callejero, al jefe de gobierno porteño por sus dichos sobre los "piropos". Mauricio Macri, en entrevista con una radio de Tierra del Fuego, dijo que “no puede haber nada más lindo, por más que esté acompañado de una grosería, que te digan qué lindo culo que tenés, está todo bien”. 


Desde el lunes 7 y hasta el domingo 13 de abril se llevó a cabo la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero, que apuntó a la lucha por la eliminación de aquellas manifestaciones de connotación sexual en la vía pública que exponen la imposición del deseo de una persona por sobre otra.  La campaña incluyó pegatinas con impactantes frases bajo el lema "si te incomoda leerlo, imaginate escucharlo". A una semana del cierre de las actividades que se desarrollaronn en distintas ciudades del mundo, el jefe de gobierno de CABA, afirmó que "no puede haber nada más lindo, por más que esté acompañado de una grosería, que te digan qué lindo culo que tenés, está todo bien”.

Esta actitud fue reconocida por Bahiana como las típicas que no aceptan que el piropo es una violencia hacia las mujeres. “Dicen que el piropo forma parte del folklore y del ‘ser hombre’, pone un énfasis en que la femeneidad y le belleza de la mujer es la debilidad del hombre y por eso tiene el derecho de hacer acotaciones". explicó.

La militante dijo que tiene que ser un punto de inflexión para aquellos que defienden “al buen piropo”, replanteándose hasta qué medida se apaña a quienes entienden que está bien “por más que esté acompañado de una grosería”, tal como aseguró Macri. En este sentido, Bahiana planteó que hay que cuestionar cuál es el límite, ya que para Macri “el bueno piropo” es agradable a pesar de ser grosero.

“Aquellas que dicen que no, que se ofenden, no les creo nada” sentenció el jefe de gobierno. El comentario fue criticado por la referente de la campaña, sosteniendo que “Macri representó la caricatura del macho y facho”.

Bahiana recordó que el último 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de la Mujer, el PRO realizó una jornada donde se regalaban tostadoras y charlas sobre cómo satisfacer sexualmente a los maridos. “Su posición no está en sintonía con ningún tipo de política de género […] su gestión demuestra que no le importa los derechos de las mujeres”, aseguró la referente de la campaña. Además recordó que fue el gobierno macrista  el que expuso públicamente a una mujer, víctima de una red de trata, que había solicitado un aborto no punible. También señalo que amigos de Macri están siendo investigados por  ser proxenetas.

"No hice el comentario desde la galantería, yo no hago ese tipo de piropos", dijo Macri el miércoles por la tarde, frente a las fuertes críticas que se levantaron en su contra . “Es su pensamiento autentico y derrapó una vez más”, dijo Bahiana.  Finalmente convocó a un plenario a realizarse el sábado en Plaza Italia (7 y 44) entre las 16.30hs y a sumarse al Facebook ‘Respeto por una calle libre de acoso’.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Web Analytics