jueves, 29 de mayo de 2014

El Estado bonaerense en deuda con los comedores comunitarios

Más de 30 organizaciones sociales de la provincia de Buenos Aires exigen la regularización en la entrega de alimentos a comedores comunitarios. Además, denuncian el vaciamiento de programas sociales, la falta de inversión en educación y salud, el congelamiento presupuestario y la precarización de los trabajadores estatales. El martes se movilizaron más de 7000 personas a Casa de Gobierno, donde funcionarios prometieron resolver el conflicto en las próximas 48hs.




Este martes, más de 7000 personas se movilizaron hacia la Casa de Gobierno bonaerense para hacer oír sus reclamos. Destacaron que el principal problema es la reducción de cupos de comida que ha llevado al cierre de comedores comunitarios y escolares, o bien a la reducción de días de atención. Cada uno de estos espacios brinda un plato de comida o merienda a 150 personas por día.

En diálogo con Radio Futura, Emilio Marcioni, integrante del Movimiento Justicia y Libertad, una de las organizaciones que se movilizó, explicó que "desde el 2000 venimos sosteniendo comedores en los barrios con alimentos que venía entregando el Ministerio de Desarrollo Social y, este año, por diferentes motivos que en la provincia tienen que ver con la falta de presupuesto, se dejaron de entregar". Además, destacó que esta situación se agrava por el aumento en el precio de los alimentos.

Luego de la masiva movilización, desde el gobierno provincial se comprometieron a brindar una respuesta en las próximas 48hs. Según dijo Marcioni, "tenemos claro que, en todo caso la respuesta va a ser para pasar este momento, es decir, para resolver ahora una entrega de alimento pero, por la situación de la provincia y el desinterés de Scioli por políticas sociales,  difícilmente sea una respuesta definitiva".

Emilio Marcioni - Fragmento 1



Emilio Marcioni - Fragmento 2

No hay comentarios:

Web Analytics