jueves, 12 de junio de 2014

Un cuento contra el trabajo infantil

En el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, compartimos la producción “Aunque no llueva”, basado en el cuento homónimo del escritor Jorge Aníbal Dágatala. Un relato que pone en diálogo el derecho a la educación, el juego y el esparcimiento de niños y niñas.





En 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT.) instituyó el primer Día Internacional contra el Trabajo Infantil para exponer esta problemática que afecta a niñas y niños alrededor de todo el mundo. El objetivo de la fecha es fomentar la lucha contra este flagelo, en tanto representa un obstáculo para los derechos de la infancia.

"Aunque no llueva" cuenta la historia de un niño de 11 años –Monchito– que conoce la diversión y la educación sólo los días de lluvia, porque los días soleados debe ir a trabajar en una ladrillera junto a su familia.

El  Jorge Aníbal Dágata es oriundo de Balcarce, provincia de Buenos Aires. Con este cuento obtuvo el primer premio en el certamen "…y el trabajo contó un cuento. El trabajo infantil como eje de las historias" realizado por el Ministerio de Trabajo y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en 2008.

Descargar audio

No hay comentarios:

Web Analytics