lunes, 7 de julio de 2014

Denuncian campaña de calumnias e injurias contra diputada del FIT

Cintia Frencia (Frente de Izquierda de los Trabajadores) está acusada por incitación a la violencia por "marcar" a activistas que se manifestaban contra la modificación de la Ley de Ambiente Provincial en Córdoba. Desde el FIT afirman que, con esta acción, la oposición está llevando a cabo una campaña de calumnias e injurias para desviar el debate de la instalación de la planta de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas.




El jueves 3 se realizó un acto en la Legislatura de Córdoba en defensa de la diputada Frencia quien enfrenta un proceso por una “cuestión de privilegio” en la Unicameral. Está acusada por los legisladores radicales Luis Brouwer de Koning y María Alejandra Matar de instigar los hechos de violencia sucedidos en los alrededores de la Legislatura el 11 de junio, cuando se aprobó una modificación de la Ley de Ambiente de la Provincia, conocida como "Ley Monsanto". En esa oportunidad, activistas y manifestantes fueron agredidos por la Policía con un saldo de dos docenas de personas heridas y varios detenidos. Según los legisladores radicales, Frencia los “marcó” para que fueran agredidos por los manifestantes.

"El pedido de sanción que quieren imponer de manera ilegítima tiene que ver con que el FIT fue el único frente en rechazar la ´Ley Monsanto´ que apunta, básicamente, a modificar las  trabas que tenía la empresa para instalarse en la provincia y, en particular, en la localidad de Malvinas Argentinas", explicó Frencia en diálogo con Rap. El proyecto aprobado complementa el marco normativo de la Ley Nacional de Ambiente que debería establecer los presupuestos mínimos para el logro de una gestión sustentable y adecuada del medioambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable. Sin embargo, asambleas socioambientales y organizaciones local afirman que esta reforma sólo busca generar un marco normativo para la instalación de una planta de Monsanto en la provincia.

En alusión a esta denuncia, el gobernador José Manuel de la Sota aseveró que "la legisladora, lamentablemente, promovió estos incidentes" al haber "señalado (a los manifestantes) cuando entraban los legisladores radicales y al decirles: `no los dejen pasar`".

Desde el FIT afirman que la oposición está llevando a cabo una campaña de calumnias e injurias para desviar el debate de la instalación de esta planta."Nosotros rechazamos desde primera instancia esta ley. La denunciamos públicamente, incluso de la legislatura también. Hicimos la presentación de un proyecto alternativo para declarar la emergencia ambiental en Córdoba y evitar la instalación de Monsanto en la provincia, pero la comisión de ambiente decidió no tenerlo en cuenta", afirmó Frencia.

Según el Reglamento Interno de la Cámara, la cuestión de privilegio se configura cuando se afectan los derechos de la Legislatura colectivamente, su seguridad, dignidad y la integridad de su actuación y sus procedimientos, considerados desde la perspectiva de órgano representativo de los ciudadanos. Frencia afimró que en una primera instancia la comisión evaluó la posibilidad de un desafuero que la expulsara de la legislatura, pero posteriormente se afirmó que "ahora se habla de una sanción, o una suspensión por unos meses".

Descargar entrevista completa

2 comentarios:

silvio octavio campigotto dijo...

Hola desde catriel provincia de rió negro, PRIMERO esta actuando en esa cámara el partido ccari ? PORQUE NUESTRO PARTIDO VA EN LA SENADA no a la ley monsanto,
segundo SEÑORA QUE NO LE TIEMBLE EL PULSO SIGA ADELANTE si los perros ladran es por que usted esta cabalgando y bien. siga firme los que la quieren sancionar son CAGONES abundan pero se están ahogando en su propio excremento. siga firme abrazos. PELEE POR EL FUTURO LIMPIO. YO EN CATRIEL ESTOY HACIENDO ALGO PARECIDO CON EL DESASTRE AMBIENTAL PETROLERO Y MIS VECINOS NO ME ESCUCHAN. somos ricos como en Kuwait pero producimos chicos con cáncer y todo esta "bien". firme siempre abrazos.

silvio octavio campigotto dijo...

Hola desde catriel provincia de rió negro, PRIMERO esta actuando en esa cámara el partido ccari ? PORQUE NUESTRO PARTIDO VA EN LA SENDA no a la ley monsanto,
segundo SEÑORA QUE NO LE TIEMBLE EL PULSO SIGA ADELANTE si los perros ladran es por que usted esta cabalgando y bien. siga firme los que la quieren sancionar son CAGONES abundan pero se están ahogando en su propio excremento. siga firme abrazos. PELEE POR EL FUTURO LIMPIO. YO EN CATRIEL ESTOY HACIENDO ALGO PARECIDO CON EL DESASTRE AMBIENTAL PETROLERO Y MIS VECINOS NO ME ESCUCHAN. y a de la sota no gaste su tiempo en el ES EL PRIMERO CORRUPTO DE LA ARGENTINA. somos ricos como en Kuwait pero producimos chicos con cáncer y todo esta "bien". siga firme siempre ., abrazos.

Web Analytics