viernes, 15 de agosto de 2014

Héctor Velazco: “La ley de boxeo apunta a los boxeadores, estamos desprotegidos”

El ex campeón argentino y vicepresidente de Adeboar (Asociación de Defensa del Boxeo Argentino), explicó algunos de los ejes centrales de la normativa en defensa de los derechos de los púgiles nacionales.


Hace más de cinco años, un grupo de campeones mundiales, junto a boxeadores de diversas categorías, comenzaron a reunirse para encontrar soluciones a las injusticias de su deporte. Con asesoramiento jurídico y político, conformaron Adeboar. Hoy promueven una iniciativa que otorga transparencia y justicia para los boxeadores.

En comunicación con Al Trote, Héctor Velazco, contó que “con la ley de boxeo pedimos nuestro derecho de imagen, porque no se nos paga y los promotores lo cobran, una pensión y obra social”, pero también aclaró que “muchos apoyan, pero no lo hacen público por miedo a perder la licencia”.

El proyecto de “Ley de protección y defensa del boxeo argentino” es un marco regulatorio que busca que los pugilistas estén registrados, que cuenten con una obra social, con aportes jubilatorios, un seguro de vida, y una pensión vitalicia para campeones mundiales y medallistas olímpicos, entre otros objetivos.
La iniciativa le pone ciertos topes a las managers:  menos duración de los contratos con sus representados y límites en el cobro de las bolsas. Muchas veces son víctimas de la “letra chica” y abusos burocráticos, en Adeboar los definen como “promochorros”.

Por ahora es un proyecto en la órbita de diputados del kirchnerismo, y a futuro podrá ser tratado en el Congreso de la Nación.

Escuchar entrevista completa

No hay comentarios:

Web Analytics