sábado, 2 de mayo de 2015

Un proyecto propone eliminar los exámenes de VIH pre ocupacionales


Si bien en varios medios de comunicación circuló la versión de que esta prohibición ya entró en vigencia, aún no se publicó en el boletín oficial. Fabio Nuñez, abogado de Derechos Humanos de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud de la Nación, dio detalles sobre esta iniciativa.



"Está bastante avanzada la posibilidad de que salga pronto una normativa nacional", anticipó Núñez en diálogo con Promocionando la salud"Hay un conjunto de compañerxs que vienen impulsando esto desde hace mucho tiempo, no como la solución sino como parte de la manera de ampliar derechos y prohibir la discriminación en todos aspectos, en este caso, en el mercado laboral", explicó.

Para avanzar en esta normativa están trabajando en conjunto los ministerios de Trabajo y Salud y organizaciones sociales. "Hay que tratar de incidir desde adentro del Estado y dar la batalla cultural", afirmó Núñez.  En la Argentina, el 71% de las personas con VIH está en edad laboral y el 23% manifiesta haber sido discriminado en el trabajo, según datos proporcionados por la Fundación Huésped.

Escuchá la entrevista completa



No hay comentarios:

Web Analytics