lunes, 15 de junio de 2015

Familiares y organizaciones sociales se manifestaron por Justicia por Mauricio e Ismael

Mauricio Andrada e Ismael  Perussatto fueron asesinados por el policía bonaerense e integrante del Grupo Halcón, Cristian Duarte. Como una muestra más de impunidad, el pasado 17 de abril, el agente fue ascendido. Este lunes, distintas organizaciones de derechos humanos y familiares de víctimas de la violencia policial, exigieron justicia por los jóvenes, frente a los Tribunales de La Plata (en 7 entre 56 y 57). Alejandra, mamá de Mauricio, expresó su repudio al ascenso de Duarte.



Organizaciones sociales y familiares de las víctimas de gatillo fácil, se manifestaron durante la mañana del lunes frente a Tribunales exigiendo justicia por los jóvenes; apartamiento de las fuerzas y juicio inmediato al policía Cristian Duarte; el fin de los casos de gatillo fácil para que no haya "ni un pibe, ni una piba menos".

A través de un comunicado de prensa, el Colectivo Contra el Gatillo Fácil informó que "el pasado 17 de abril el Ministerio de Seguridad notificó el ascenso del teniente e integrante del grupo Halcón Cristian Daniel Duarte, quien el 12 de febrero de 2014 asesinó con su arma reglamentaria a Mauricio Andrada e Ismael Perussatto en La Plata. El dato figura en el Boletín Informativo N°17 del ministerio, y afirma que el teniente Duarte es ascendido a teniente primero".

En comunicación con Arriba Hormigas!, Alejandra, la mamá de Mauricio Andrada, expresó: "quiero que el policía pague por lo que hizo. Los pibes no tenían antecedentes, eran chicos laburadores. Tan solo él sabe porque los mató. Yo creo que se pasó del límite".

Alejandra manifestó: "no entiendo si el hombre está procesado y la causa está elevada a juicio, porque lo ascienden. ¿Por matar a pibes de una villa?, ¿quién investiga a este hombre?". Y agregó: "lo ascienden como premio y mató a dos chicos".



El caso

El 12 de febrero de 2014 , el policía bonaerense Cristian Duarte asesinó a los jóvenes Ismael Perusatto de 20 años y Mauricio Andrada de 17 años en medio de un supuesto “arrebato” que hasta ahora no ha sido probado. Duarte sacó su arma reglamentaria y, en lo que intenta hacer pasar como legítima defensa, gatilló siete veces contra los jóvenes, según muestran las pericias realizadas en el lugar del hecho, en calle 71 entre 23 y 24.

Ismael murió al instante, mientras que Mauricio estuvo 40 días luchando por su vida. Falleció el 17 de marzo de 2014 en el Hospital San Juan de Dios.

Quién acompaña a la familia de los jévenes en este pedido de justicia es Sandra Gómez, la mamá de Omar Cigarán , el joven de 17 años asesinado en febrero de 2013 en el barrio Hipódromo de La Plata por el policía bonaerense Walter Flores, causa que, según se informó esta semana, será elevada a juicio.


"Cuando pasó lo de Mauri yo fui a pedir a ayuda y ahí conocí a Sandra. Cuando pedí ayuda me pedían cosas que yo no podía hacer, no podía ir a buscar pruebas al lugar del hecho porque era particular damnificada y algo podía salir mal. Conocí a Sandra y con ella a las organizaciones que nos acompañan y ahí comenzó nuestra lucha", recordó Alejandra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ere un terrible chorro mauricio

Anónimo dijo...

ere un terrible chorro mauricio

Web Analytics