lunes, 1 de junio de 2015

La Carrera de Miguel llega a La Plata por primera vez

Con la intención de ejercitar la memoria desde el vínculo con el deporte, el próximo sábado 6 de junio se realizará este evento que, desde hace varios años, viene llevándose a cabo en distintos puntos del país y el exterior en homenaje al atleta desaparecido Miguel Sánchez.

Organizada por la Escuela de Educación Secundaria N° 14 de La Plata con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física (ONDAF), este evento cultural y deportivo se llevará a cabo el próximo sábado. Según explican los organizadores, la actividad es un homenaje a Miguel y a todas las víctimas del terrorismo de Estado.

Miguel Sánchez es un atleta, poeta y militante político desaparecido desde enero de 1978, en el marco de la última dictadura cívico militar. Su figura es un símbolo de compromiso social y espíritu combativo que, año tras año, crece a nivel mundial.

A partir del 2001 y hasta la fecha el recuerdo de Miguel se multiplica por varias ciudades argentinas a través de competiciones deportivas. Esta es la primera vez que se desarrollará en la ciudad.

En diálogo con Al Trote, Melina Blanco y León Pagnutti, docentes de la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 14 Carlos Vergara, contaron que pusieron manos a la obra en la organización junto a los estudiantes del colegio. “Los chicos están trabajando mucho, y eso es lo que queremos mostrar a la comunidad", afirmaron. Además, resaltaron la importancia de dar a conocer que “en las escuelas también pasan cosas interesantes que no solamente tienen que ver con lo curricular”.

En relación a lo trabajado desde las aulas, Blanco advirtió que “es difícil para los chicos construirse una idea de lo que es el desaparecido, por eso ponerle un nombre sirve para visualizar la historia de nuestro país”. Por su parte, Pagnutti resaltó la necesidad de tener claro que “todos los derechos siempre se han ganado a partir de la lucha, del conocimiento y de poner el cuerpo”,

La actividad comenzará a las 13 hs en 35 esquina 4, donde habrá una radio abierta y una muestra de trabajos y actividades realizadas por los alumnos con los docentes, relacionados con la plástica, la literatura, el abordaje social de la cuestión de derechos humanos.

Escuchá la entrevista completa



Más información e inscripciones en: http://lacarrerademiguellaplata.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Web Analytics