domingo, 28 de junio de 2015

Una muestra muy muy revuelta

El viernes se inauguró la muestra “Un mar muy muy revuelto. Historias para ser contadas por las niñas y los niños”, en el Museo de Arte y Memoria (MAM), en calle 9 N° 984.  Una muestra para pensar  “la idea de nación como una construcción colectiva que reconoce la diferencia y el conflicto”.



Laura Ponisio, directora del MAM, contó en el aire de Rap que la exhibición, organizada por la Comisión por la Memoria (CPM), invita a pensar la idea de Nación como una construcción colectiva, como una convivencia en la que se reconocen las diferencias y los conflictos, y se trabaja por el respeto de los derechos sociales, civiles y políticos.

La invitación es para todo público, pero va especialmente dirigida a niñas, niños y docentes. Se trata de un recorrido histórico a través  de distintos momentos de nuestro país, en una apuesta estética que invita a mirar las historias como si se tratara de olas en un mar a veces calmo, a veces revuelto. En este sentido, Ponisio explicó “Hay momentos de gran participación donde los sectores populares ascienden hasta la cresta, y hay momentos de repliegue. Pero siempre quedan cosas, el mar siempre arrastra pedacitos de esas historias”.

No hay comentarios:

Web Analytics