jueves, 22 de abril de 2010

Denuncia penal a estudiante de la UBA

Jueves 22 de abril

A fines del 2008, mediante un proceso asambleario, el Centro de Estudiantes Ciencias Sociales (CECSo) de la UBA decidió apropiarse de un espacio al aire libre de la Facultad para ampliar el comedor estudiantil. El espacio se ubica detrás de la sede de Marcelo T. de Alvear y era utilizado por la institución con fines de lucro como estacionamiento.
Luego de un intento frustrado de desalojo por parte de la Policía Federal en febrero del año pasado, Ruben Hallú, el rector de la UBA, inició una causa penal contra Germán Feldman, presidente del centro de estudiantes del CECSo en aquel momento.
El estudiante, militante del Partido Obrero, y actual consejero directivo, fue citado a declaración indagatoria en el Juzgado Criminal y Correcional Federal N 6, que depende del juez Canicoba Corral.
En un comunicado de prensa, el CECSo evidenció la persecución desatada desde el Rectorado de la UBA contra los estudiantes que se oponen a la crisis edilicia y a la política de asfixia presupuestaria con su consecuente deterioro académico.

Columna de Movimiento Universitario
Escuchar

Rap, Colectivo de Colectivos - de Lunes a Viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics