jueves, 29 de abril de 2010

Desalojo en el barrio El Retiro

Jueves 29 de Abril

Testimonios del desalojo en el barrio El Retiro

En entrevistas realizadas por Indymedia La Plata el Jefe del opretivo explicó como se sucedieron los acontecimientos en el desalojo, la detención de algunas personas y su posterior liberación. "Se dispusieron 150 efectivos para el desalojo que se desarrolló sin violencia", dijo. Por su parte, Mercedes, del Movimiento Justicia y Libertad sostuvo que el gobierno de la provincia había prometido intancias de diálogo. "Es por eso que no entendemos por qué concretaron este desalojo con la policía", agregó. También brindó su posición Miguel, uno de los denunciantes.
El operativo comenzó en las primeras horas del miércoles 28, cuando efectivos de la policía montada realizaron el desalojo de un Centro Social y Recreativo que se estaba construyendo en un predio fiscal ubicado en 157 y 44, del barrio El Retiro.

El centro social y recreativo es un proyecto que había sido pensado para los vecinos de la zona, luego de que la organización Justicia y Libertad comprobara que el predio donde se construiría estaba abandonado y sin proyectos programados a futuro. No obstante, el pasado viernes 23, el juez César Melazo, a cargo del juzgado de garantías Nº 2, había dispuesto el desalojo del predio.

Jefe del operativo
Escuchar

Mercedes, del Movimiento Justicia y Libertad
Escuchar

Miguel, uno de los denunciantes
Escuchar

Rap, Colectivo de Colectivos - Lunes a Viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics