lunes, 13 de diciembre de 2010

Condenas por aberraciones cometidas contra Andrés Núñez


Lunes 13 de diciembre

Entrevista a Eduardo Hortel, abogado de la familia de Andrés Nuñez.

La Justicia penal de La Plata condenó a prisión perpetua a Jorge González y Victor Dos Santos, dos ex policías bonaerenses, por el homicidio del albañil Andrés Núñez, al que hace veinte años torturaron hasta matarlo. Por su parte, José Ramos, quien también está procesado, no pudo ser juzgado debido que fue declarado “inhábil temporalmente para el juicio” porque le diagnosticaron trastornos psicológicos. Según fallaron los jueces, los policías de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad lo asesinaron, mutilaron su cadáver, lo quemaron y lo enterraron en un campo.
Los jueces dieron por acreditado que el 28 de septiembre de 1990 Núñez, de treinta años, casado y con una hija menor de edad, fue secuestrado por una partida policial en su casa del partido de Ensenada. Núñez fue trasladado a la Brigada de Investigaciones de La Plata, donde fue sometido a golpes y torturas para que se declarara culpable del robo de una bicicleta.
Para probar la responsabilidad de los dos ex policías, el Tribunal tuvo en cuenta la declaración de otra víctima, David Guevara, detenido y torturado el mismo día que Núñez. Guevara, en esa época de 16 años, declaró que también fue detenido para hacerse cargo de un robo y reveló que en una de las sesiones de tortura “lo trajeron a Núñez y le decían ‘mirá lo que dice éste’”.

En comunicación con RAP, Eduardo Hortel, abogado de la familia de Andrés Nuñez, brindó detalles del proceso judicial y sus visiones sobre el emblemático caso del considerado "primer desaparecido en democracia".

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics