miércoles, 8 de diciembre de 2010

Desalojo y represión en Villa Soldati


Miércoles 8 de diciembre

Entrevista a Diosnel Pérez, presidente de la junta electoral de Villa Lugano y militante del Frente Popular Darío Santillán.

Durante la tarde del martes 7 tuvo lugar el desalojo de un grupo numeroso de familias en el predio del Parque Indoamericano de Villa Soldati, al sur de la ciudad de Buenos Aires. En el operativo participaron efectivos de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Metropolitana, dejando como saldo 2 muertos -Bernardo Salgueiro (24) y Rosemary Puña (28)-, 5 heridos y un chico desaparecido, Emanuel "Manu" Ríos. En repudio a los hechos, organizaciones sociales decidieron efectuar un corte en avenida Escalada y las vías del Premetro y del ferrocarril Belgrano Sur.
En comunicación con RAP, Diosnel Pérez, presidente de la junta electoral de Villa Lugano y militante del Frente Popular Darío Santillán aclaró que los vecinos volvieron a ocupar el predio luego de los ataques. Ante las múltiples versiones que están circulando en los medios de comunicación, durante el mediodía del miércoles 8 se llevará a cabo una conferencia de prensa en la intersección de las avenidas Cruz y Escalada, en Villa Soldati. A las 15 hs. se realizará una concentración en Callao y Corrientes para movilizar a Plaza de Mayo en repudio a los hechos.

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics