martes, 14 de diciembre de 2010

Aumento del precio del comedor universitario


Martes 14 de diciembre

Entrevista a Norberto Uyemas, estudiante universitario de la Corriente de Agrupaciones Universitarias contra la Explotación (CAUCE).

Ante el inminente tratamiento del aumento en los tickets del comedor universitario, los estudiantes nucleados en la Federación Universitaria de La Plata (FULP) realizaron cortes simultáneos el lunes 13 en las 4 bocas de los comedores. También montaron un campamento sobre una de las manos de avenida 7, frente al Rectorado, edificio que fue tomado para evitar que se lleve a cabo la sesión del consejo superior que estaba pautado para el martes 14.
En comunicación con RAP, Uyemas explicó que las autoridades universitarias intentan incrementar el valor del ticket de $1 a $4, resolución ante la cual "nos vimos obligados a reaccionar y actuar en conjunto", aclaró en referencia a las diversas organizaciones estudiantiles de la UNLP. También indicó que repudian que la convocatoria al Consejo se realice a mediados de diciembre cuando muchos de los estudiantes que son del interior ya no se encuentran en la ciudad. Con las jornadas de lucha se impidió la sesión, aunque las agrupaciones estudiantiles prevén que se concrete en otra fecha, aún no pautada.
Finalmente, Fernando Tauber decidió que los consejeros pasen a votar los distintos dictámenes del temario de la sesión, en el despacho de la Secretaria de Consejo Superior, de manera nominal. Así se aprobó sin debate el aumento del precio en el ticket del comedor universitario.

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics