jueves, 16 de diciembre de 2010

Modificación a la ley de educación cordobesa


Jueves 16 de diciembre

Entrevista a José, periodista del Centro de Medios Independientes Indymedia (Córdoba).

La legislatura cordobesa aprobó el miércoles 15 por mayoría la nueva ley provincial de educación que impulsó el gobernador Juan Schiaretti. Estudiantes movilizados que repudiaban la propuesta fueron brutalmente agredidos por la policía de esa provincia que dejo un saldo de varios lesionados y 13 detenidos. Arribando la medianoche, luego de las gestiones de abogados de los organismos de DDHH, y ante la constante presión de cientos de manifestantes en las inmediaciones de la UCA, fueron liberados la totalidad de los detenidos. Entre ellos, se encontraban docentes y estudiantes, uno menor de edad.
Las críticas por parte de estudiantes y docentes, señalan que los planes de estudios avalan la injerencia de capitales privados dentro de la escuela pública, permiten una mayor intervención de la Iglesia Católica al incluir la materia religión en la currícula y reducen la carga horaria de la enseñaza artística, entre otras medida.

En comunicación con RAP, José -corresponsal de Indymedia Córdoba- realizó una crónica de los hechos que se dieron en la jornada del miércoles 15, y señaló los puntos de crítica hacia la ley 8.113.

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics