miércoles, 8 de diciembre de 2010

Trata de personas y apropiación de un menor


Martes 7 de diciembre

Entrevista a Omar Díaz, abogado de Nancy Duarte.

Nancy Duarte llegó a Argentina desde Paraguay en Octubre de 2009. Estaba embarazada de tres meses cuando le ofrecieron un trabajo como empleada doméstica y niñera. Cuando arribó a La Plata la llevaron a una “agencia de acompañantes” donde la obligaron a prostituirse y le quitaron todas sus pertenencias.
Durante el transcurso de su embarazo, era visitada con frecuencia por el comisario quilmenño Antonio Daniel Castillo quien se hacía pasar por remisero y la llevaba a hacerse los controles médicos. El 11 de marzo de este año nació el hijo de Duarte en el Hospital San Martín y al día siguiente Castillo y su mujer lo habrían sustraído. Luego de que el hombre intentara que Nancy firmara un convenio de adopción, se inició una causa en el Tribunal de Familia N° 2 de Quilmes por tenencia y restitución. Según declaró Castillo, el niño, sería fruto de una relación con Nancy.

La jueza a cargo, Ana María Salatino, pudo comprobar que Nancy ingresó al país estando embarazada, hecho que echaría por tierra el argumento de la paternidad sostenido por el efectivo de la fuerza de seguridad. Frente a ello Salatino dictó una medida cautelar para que se hiciese efectiva la restitución del niño a su madre. El hijo de Nancy fue restituido la semana pasada en el Tribunal de Familia n°2 de Quilmes. En esa misma audiencia se ordenó la toma de una muestra de sangre al comisario Antonio Daniel Castillo, que tuvo lugar durante la mañana del martes 7 en la Asesoría Pericial platense,. Además se estipuló que la causa sea remitida a la Fiscalía General de La Plata y se dé conocimiento de la misma al Ministerio de Justicia y Seguridad. Aún queda otro aspecto de la causa en el que se deberá avanzar: el delito de trata de persona por la prostitución de Duarte.

En comunicación con RAP, el abogado de Nancy Duarte, Omar Díaz, se refirió a algunos aspectos puntuales del proceso judicial.

Avances en la causa y próxima audiencia, escuchar



Análisis de las muestras de ADN, escuchar



Sobre la situación penal de Antonio Daniel Castillo, escuchar




Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics