viernes, 1 de octubre de 2010

Facultad de Periodismo y Comunicación Social tomada: denuncia de fraude


Viernes 1 de octubre

El jueves 30, la conducción del centro de estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Agrupación Rodolfo Walsh) , convocó a una asamblea para intentar modificar el estatuto del centro.
El actual estatuto elimina los cargos directivos del CE e instituye a la Asamblea General como máximo órgano de decisión, también establece que los alumnos de las extensiones aúlicas tengan su propia forma de organización, acorde a las realidades locales con autonomía del Centro de Estudiantes de la sede de La Plata. A su vez, se define que no tengan voto en las elecciones a centro de estudiantes –sí en las de representantes a claustro- ni intervenir en la asamblea de La Plata, como así tampoco los estudiantes de La Plata pueden tener injerencia en las distintas formas organizativas de las sedes. Además, se establece un cuerpo de delegados interregional, con tres delegados por sede elegidos en los comicios estudiantiles.
Las organizaciones opositoras a la Rodolfo Walsh, manifiestan que “se quiso reformar el estatuto de dicho centro mediante una asamblea ilegitima y fraudulenta” y además que “esta asamblea se realizó con estudiantes de las extensiones de la facultad y personas que no pertenecían al claustro estudiantil ni a la institución”.

Al finalizar la jornada, militantes de Colectivo de trabajo, Fandango, Mancha de Tinta, el Ya basta, Haroldi Conti junto con estudiantes independientes decidieron, a través de una nueva asamblea, tomar la facultad.

Ramiro, columnista de RAP, estuvo dentro de la toma, cuenta lo sucedido el jueves, y las decisiones del viernes 1 de octubre.

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics