lunes, 21 de mayo de 2012

El ingenio Ledesma a juicio


Lunes 21 de mayo de 2012
 Entrevista a Eva Arroyo, militante de HIJOS – Regional Jujuy.
 En los últimos días, una de las figuras mas representativas del poder empresarial feudal de la Argentina, y de las complicidades civiles con la dictadura militar fue puesto en el banquillo de los acusados. “ La sola citación a Blaquier a que venga a dar explicaciones por desapariciones y tortura es gratificante”, señala Eva Arroyo del organismo de derechos humanos Hijos.  El máximo responsable de la azucarera Ledesma, Carlos Pedro Blaquier fue llamado a indagatoria, situación que no fue consumada ya que se encuentra en el exterior aludiendo problemas de salud.
Luego de décadas de dilaciones y atraso, el tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy resolvió llevar adelante los jucios a los responsables de violaciones de derechos humanos en la ultima dictadura militar.
En diálogo con RAP, Eva Arroyo explicó que “después de más de un mes que asumió el juez Fernando Povariño estamos transitando un camino bastante bueno en relación a las causas”, puntualmente a partir de la orden de indagatoria a Alberto Lemos y Blaquier. Además comento que la Empresa Ledesma tiene una función central en las decisiones de la región, manteniendo fuertes lazos con el poder político y judicial, generando muchas presiones para el entorpecimiento de las investigaciones. 


Escuchar


              Parte 1
              Parte 2 

No hay comentarios:

Web Analytics