miércoles, 27 de junio de 2012

Movilización a Plaza de Mayo convocada por la CGT


Martes 26 de junio
Entrevista a Hugo Yasky, Secretario General de la CTA y a Pablo Micheli, Secretario General de la CTA "disidente". 

El Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, convocó para el miércoles 27 de junio a un paro nacional con movilización y concentración en la Plaza de Mayo para reclamar por la baja del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias sobre los salarios y la universalización de las asignaciones familiares, entre otros reclamos. Sindicatos plantearon distintas posturas de acuerdo y oposición ante esta convocatoria.

Ante esta convocatoria, en comunicación con RAP, el Secretario General de la CTA “disidente”,  Pablo Micheli  expresó que “se tomó la decisión de acompañar la movilización a Plaza de Mayo con jornadas de protesta” y convocó a realizar “una marcha en cada provincia con excepción de Capital Federal”.


Escuchar 

Por su parte, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA “oficialista”, declaró que “es un sector que utiliza una demanda legítima que nos atañe a gran mayoría de los gremios y  utiliza esto en función de un reposicionamiento en las internas de la CGT y del PJ” por lo que, según explicó, esta línea de CTA decidió no participar.

No hay comentarios:

Web Analytics