miércoles, 17 de octubre de 2012

Confirman las condenas a Esteche y otros 5 militantes de Quebracho



Entrevista a Fernando Esteche, dirigente del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho.

El viernes 12 de octubre, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó recursos de las defensas de Fernando Esteche, condenado a 3 años y 8 meses de prisión efectiva por el Tribunal Oral Federal 3. Ahora, los jueces deberán evaluar ahora si lo mantienen excarcelado hasta que el fallo quede firme, en caso de que se recurra a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, u ordenan su detención.
La condena fue por "daño e incendio con peligro real común de los bienes" en el marco de una marcha que reclamaba el esclarecimiento del crimen del maestro Carlos Fuentealba ocurrido en Neuquén donde se produjo un ataque a un local del entonces candidato a presidente Jorge Sobich y lo atacaron con palos y bombas molotov, algo que provocó un incendio.
El máximo tribunal penal del país también confirmó la pena de tres años y seis meses a Raúl Lescano por el rol "estratégico" que tuvo con Esteche en los incidentes del 5 de abril de 2007.
En tanto, los otros procesados, Joaquín Isasi, Osvaldo Martín Lizzano, Francisco Da Silva, Matías Amuyen Lafit, Facundo Carlos Esteban Lafit y Tomás Nahuel Lafit fueron condenados a tres años de cumplimiento condicional.

En diálogo con RAP, Fernando Esteche, dirigente del MPR Quebracho, se refirió a la sentencia y afirmó que "en mi caso me juzgan por ser el referente, el líder, el arquitecto ideológico y, por los mismos hechos, nadie lo llamó a Sobisch a declarar, que fue el arquitecto del asesinato de Fuentealba".

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics