lunes, 15 de noviembre de 2010

Los tercerizados despedidos del Roca aún no fueron reincorporados


Lunes 15 de noviembre

Entrevista a Diego Cardigans, integrante de la asamblea de tercerizados ferroviarios.

A pesar del compromiso asumido el lunes 8 de noviembre por parte de las autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación acerca de la reincorporación de todos los trabajadores tercerizados despedidos, las empresas concesionarias del servicio aún no han cumplido el acuerdo y ya han excedido el plazo otorgado por la asamblea de los tercerizados.
El fundamento de las empresas, las cuales no formaron parte del encuentro entre los trabajadores y los representantes de la Secretaría de Transporte, se sostiene en el desconocimiento o inexistencia de la nómina completa que deberían haber aportado los propios trabajadores despedidos.
Sin embargo, los últimos señalan que se trata de otra maniobra de dilación impulsada con el objetivo de echar por tierra el consenso logrado en los sucesivos encuentros con los representantes del Estado Nacional.
En este sentido, Diego Cardigans, en comunicación telefónica con RAP Colectivo de colectivos, señaló que los trabajadores recurrirán al corte de vías si en el transcurso de esta semana las empresas no reincorporan a la totalidad de los despedidos.
"Una semana más será el plazo límite. De lo contrario, es muy probable que decidamos en asamblea un nuevo corte de vías para el día 21 de noviembre", anticipó Cardigans.
Cabe aclarar que, según el entrevistado, las empresas tampoco están dispuestas a reincorporar a todos aquellos trabajadores que se hayan desempeñado como delegados gremiales o que tengan en su contra causas penales en marcha.
Desde las 17 horas, representantes de los trabajadores se reunirán nuevamente con autoridades de la Secretaría de Transporte para analizar el nuevo escenario surgido del incumplimento del convenio suscrito la semana anterior.

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics