Lunes 15 de noviembre
Entrevista a Fabián Viegas, padrino de las estudiantes de la Unidad n° 33 de Los Hornos.
EDUCACIÓN PARA LAS PIBAS decía Martita en letras cursivas de colores hasta que los efectivos policiales intentaron silenciarla con unas cuantas manos de pintura. Martita era un personaje que había sido pintado por Luxor Magenta en una de las paredes de la Unidad n° 33 de Los Hornos el 22 de octubre, en un acto en el que tocó la banda Les Minón, y al que habían sido invitados periodistas y educadores que trabajan en la cárceles. Sin embargo, seis días después, el mural fue censurado por integrantes de la institución. El acto de censura se conoció el jueves pasado, cuando el Servicio Penitenciario removió al director del penal, luego de la denuncia presentada en la Secretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia por Miriam Lewin y Fabián Viegas –ambos padrinos del centro de estudiantes universitarios de mujeres–,acompañados por organismos de derechos humanos. “La escuela funciona como posibilidad de pensar otras cosas, pensar otras oportunidades y transformar esa miseria en otra cosa, en algo más humano”, destacó Fabián en comunicación con RAP. También puntualizó,“la cuestión de género dentro de la cárcel pesa mucho más dentro de la cárcel y dentro de la justicia también”.
Escuchar
Además, desde su experiencia como docente en la Unidad Penal n° 9, se refirió a cómo se lleva a cabo la educación en las cárceles.
EscucharEDUCACIÓN PARA LAS PIBAS decía Martita en letras cursivas de colores hasta que los efectivos policiales intentaron silenciarla con unas cuantas manos de pintura. Martita era un personaje que había sido pintado por Luxor Magenta en una de las paredes de la Unidad n° 33 de Los Hornos el 22 de octubre, en un acto en el que tocó la banda Les Minón, y al que habían sido invitados periodistas y educadores que trabajan en la cárceles. Sin embargo, seis días después, el mural fue censurado por integrantes de la institución. El acto de censura se conoció el jueves pasado, cuando el Servicio Penitenciario removió al director del penal, luego de la denuncia presentada en la Secretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia por Miriam Lewin y Fabián Viegas –ambos padrinos del centro de estudiantes universitarios de mujeres–,acompañados por organismos de derechos humanos. “La escuela funciona como posibilidad de pensar otras cosas, pensar otras oportunidades y transformar esa miseria en otra cosa, en algo más humano”, destacó Fabián en comunicación con RAP. También puntualizó,“la cuestión de género dentro de la cárcel pesa mucho más dentro de la cárcel y dentro de la justicia también”.
Escuchar
Además, desde su experiencia como docente en la Unidad Penal n° 9, se refirió a cómo se lleva a cabo la educación en las cárceles.
Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario