miércoles, 15 de septiembre de 2010

Jornada nacional de lucha de la CTA


Miércoles 15 de septiembre


Entrevista a Carlos Chile, integrante de la coordinadora nacional del Movimiento Territorial de Liberación (MTE) de la CTA

Desde el mediodía del miércoles 15, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizará cortes de calles y avenidas en el marco de una jornada nacional de lucha. Además, habrá concentraciones frente a las gobernaciones provinciales exigiendo la continuidad de los puestos de trabajo de la autopartista Paraná Metal, la reapertura de paritarias y la materialización del 82% móvil de las jubilaciones.
Carlos Chile denunció, en comunicación con RAP, el ataque de efectivos policiales durante la movilización, en inmediaciones del Puente Pueyrredón. En cuanto a las resoluciones por parte de funcionarios públicos, explicó que no hay respuesta del gobierno desde hace dos años, cuando comenzó el conflicto, y que "perder Paraná Metal significa perder no sólo mil puestos de trabajo sino que Paraná Metal era la tercera empresa en el continente en la fabricación de motores para vehículos (...) perder ese segmento de la industria signifca un retraso tecnológico".

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics