lunes, 6 de agosto de 2012

Juez español afirma que la muerte de Torroija fue un suicidio

Viernes 3 de agosto de 2012
Entrevista a Florencia Mazzadi, amiga de Juan Pablo Torroija.


El pasado 28 de julio se conoció la muerte de Juan Pablo Torroija, argentino integrante del movimiento okupa y residente en España. La Cancillería local, junto al consulado en Barcelona, insiste en que se abra una investigación con carátula diferente a la de “suicidio”, ya que la  Policía de Girona ha informado sobre  detención del ciudadano argentino así como de su posterior muerte, en circunstancias confusas.

Para un juez de Girona, España, la muerte de Juan Pablo Torroija fue un suicidio y no hay más que investigar. Para sus familiares, el proceso tuvo irregularidades que aún no han sido aclaradas y que los hacen pensar en que se trató de un homicidio a manos del grupo policial Mossos d’Squadra. Por ahora, la causa está cerrada.
En comunicación con RAP, Florencia Mazzadi, explicó los reclamos que familiares y amigos de Torroija están haciendo desde Argentina .“Después de 14 días de muerto Juan Pablo, la familia no puede más que pedir que permitir el acceso a las actas que propiciaron su detención y saber qué sucedió adentro de la comisaría”, afirmó.

Escuchar

No hay comentarios:

Web Analytics