viernes, 24 de agosto de 2012

Reclamos edilicios en la Escuela de Estética n°2


Viernes 24 de agosto de 2012
Entrevista a Yanina Harrand, integrante del grupo de madres y padres de alumnos autoconvocados.

En la Escuela de Estética n° 2 de La Plata,ubicada en calle 7 e/ Plaza Rocha y 59, las clases están suspendidas desde junio. desde principio de año se hizo más que evidente el estado deplorable del edificio, haciendo imposibles las cursadas, con aulas clausuradas por peligro de derrumbe y disminuyendo la calidad educativa, ya que las condiciones llevaron a que los docentes tuvieran que amoldarse recortando días y horas de cursada, cercenando el desarrollo de algunos lenguajes artísticos y/o compartiendo el espacio pedagógico.  Se trata de una institución pública que depende de la Dirección de Artística, es gratuita, no obligatoria y cuenta con una matrículo de más de 400 chicos de entre 6 y 17 años.
En comunicación con RAP, Yanina Harrand, mamá de una estudiante, contó la situación que está atravesando la escuela y afirmó que desde hace 10 años se están haciendo reclamos por la situación edilicia. Dijo que, desde las políticas públicas, “no se le da la importancia que tiene a la educación artística, lo ven como un pasatiempo”.

Padres, madres, estudiantes y docentes convocan a una próxima Jornada de Manifestación Artística frente a la Casa de Gobierno bonaerense el martes 28 de agosto, donde presentarán un petitorio al gobernador Daniel Scioli solicitando una audiencia y exigiendo una respuesta a sus reclamos.

No hay comentarios:

Web Analytics