jueves, 14 de noviembre de 2013

Reclamo por la deuda del gobierno bonaerense con la niñez

Jueves 14 de noviembre de 2013

Entrevista a Camila Parodi, integrante de El Transformador de Haedo.

Integrantes del Encuentro de Organizaciones de Niñez y Adolescencia pasaron la noche del miércoles hasta hoy al mediodía en la Secretaría de Niñez, ubicada en 116 e/ 70 y 71 por la falta de pago del gobierno bonaerense a las becas de chicos y chicas de toda la provincia. El director de la institución, Pablo Navarro, se negó a hacerse presente pero, por escrito, se comprometió a brindar una reunión en los próximos días.


Organizaciones bonaerenses que trabajan con niños y niñas nucleadas en el Encuentro de Organizaciones de Niñez y Adolescencia realizaron desde ayer hasta el mediodía de hoy una presencia en la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en 116 e/ 70 y 71. Las limitaciones del actual sistema de protección de la niñez y las deudas en el pago de becas son algunas de las cuestiones que afectan a decenas de organizaciones que trabajan por niños, niñas y adolescentes en el territorio provincial.

Durante la jornada se acercaron la directora de Centros de Día, Gladys Pestillo, y la directora de Hogares Convivenciales, Cecilia Tomé, para analizar las exigencias planteadas el petitorio, pero el director de la secretaría, Pablo Navarro, se negó a hacerse presente. Según se comprometió por escrito, convocará a las organizaciones a una reunión en los próximos días. 

"Como organizaciones que trabajamos para proteger y defender los derechos de los pibes y pibas más vulnerables, discriminados y reprimidos de nuestra sociedad, denunciamos el incumplimiento del estado provincial de las leyes antes citadas, entendiendo que esto es una decisión política de la gestión del gobernador Daniel Scioli, la cual se caracteriza por el abandono y desinterés de nuestros pibes y pibas, profundizando de esta manera una política represiva que no propicia espacios de efectivización de sus derechos tal como debería ser, según las normativas anteriormente mencionadas", explicaron en el petitorio. Además, aclararon que esta medida se tomó luego de que agotaron otras instancias de diálogo, discusión y visibilidad de sus reclamos con la Secretaría de Niñez y Adolescencia y siempre han recibido la indiferencia y la falta de interés del Estado Provincial en seguir acompañando el trabajo de territorio que cada organización posee.

No hay comentarios:

Web Analytics