lunes, 6 de septiembre de 2010

“Los trabajadores del grupo Clarín tienen miedo de perder su trabajo”


Lunes 6 de septiembre

Entrevista a Marcelo Moreira, ex trabajador de Canal 13 y delegado gremial electo días antes de ser despedido.

El pasado sábado, dos ex trabajadores delegados de Canal 13 y de la señal de cable TN publicaron una carta abierta denunciando que no les permiten retomar sus tareas en las respectivas empresas a pesar de que la justicia, el pasado 7 de julio, ordenó al Grupo Clarín la reincorporación de los delegados despedidos sin causa. Se trata de Marcelo Moreira y Ricardo Junghanns.
En una carta abierta, los trabajadores señalaron los antecedentes de la decisión de las empresas, las cuales se negaron a aceptar la legitimidad de las elecciones internas de delegados gremiales realizadas en diciembre de 2008. Desde ese momento, quienes resultaron electos tienen prohibida la entrada a las empresas.
“No es fácil ser un trabajador de prensa del multimedios y saber que de nuestros sueldos, fuera de todo parámetro convencional o paritario, dependen la alimentación, la salud y la educación de nuestras familias”, señalan los delegados.
En comunicación con RAP, Marcelo Moreira afirmó que, principalmente desde 2008, se han disuelto las posibilidades de discutir cuestiones de contenidos y que siempre hay alguien encargado de revisar y corregir las producciones de los periodistas.

Escuchar



Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

No hay comentarios:

Web Analytics